Adicción al alcohol

La adicción al alcohol se caracteriza por un deseo intenso de consumirlo, donde la persona necesita cada vez mayor cantidad para llegar al efecto inicial, a esto se le denomina tolerancia al alcohol. Es una enfermedad crónica, es decir, para toda la vida.

La adicción afecta a todas las áreas del individuo, la salud física se ve afectada pudiendo provocar otras enfermedades o problemas, como por ejemplo cirrosis, hepatitis, cáncer, problemas arteriales y problemas sexuales, entre otros. A nivel cognitivo, afecta en la memoria y en el procesamiento de la información y aprendizaje. En el área familiar-social, provoca conflictos, discusiones tanto con los familiares, como con las amistades. En el ámbito laboral/escolar, disminuye el rendimiento, la constancia, provoca ausencias tanto en los puestos de trabajo como en las clases y todo ello dificulta el logro de resultados esperados. 

¿Cómo podemos ayudarte?

Después de la valoración y evaluación del caso, ofrecemos una ayuda personalizada y acorde a las necesidades que se requieren en cada momento. El tratamiento que ofrecemos se focaliza entre otras muchas cosas, abstinencia de sustancias, técnicas de gestión emocional, herramientas para afrontar conflictos, estrés diario, etc.…Para conseguir adquirir todas estas herramientas disponemos de terapias individuales y grupales. Estas últimas se caracterizan por compartir las vivencias de cada paciente con respecto a la adicción, cosa que ayudará a sentiros identificados, no estáis solos y sobre todo que se puede conseguir.