Adicción a los videojuegos

Los avances tecnológicos no solo se han visto reflejado en los teléfonos móviles u ordenadores sino también en los videojuegos. El fácil acceso a internet, la calidad de imagen, sonido y la caracterización realista de las nuevas modalidades de los videojuegos que se han ido creando, haciendo que los jóvenes tengan más opciones de ocio.

Este tipo de adicción, como con cualquier otro tipo de adicción, crea una conducta desadecuada. La persona que juega a estos videojuegos le produce tolerancia, que las ganas de jugar un rato no bastan y necesitan emplear más tiempo para sentirse satisfechos. Estos videojuegos están creados de tal forma que la persona juegue muchas veces para que pueda conseguir recompensas o puntos que ayudan para pasar de nivel, por lo tanto, se quiere seguir jugando para superarse gradualmente.

Esto hace que a veces sea difícil saber si la persona puede tener una adicción a los videojuegos, ya que se considera generalmente que es un ocio sano, ¿pero cuando pasa a no serlo?

– La actividad principal es el videojuego, la persona se aleja socialmente y de la familia para solo jugar, pasando muchas horas delante de las pantallas.

– Incremento irritabilidad.

– Pensamientos continuos de querer jugar.

– Cambios del estado de ánimo, se utilizan los videojuegos como vía de escape para poder. manejar el estrés o algún problema no identificado.

– Problemas de higiene y cambios en los horarios de sueño.

– Disminuye el rendimiento académico y laboral.

– Enfrentamientos familiares.

¿Qué hacemos para ayudarte con la adicción a los videojuegos?

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados le proporcionará un tratamiento individualizado y personalizado adecuado al paciente. Se le facilitará materiales y herramientas donde la persona podrá gestionarse y a tener un cambio de hábitos nuevos con respecto a los videojuegos.