Crisis de identidad

En esta etapa es necesario e inevitable el desarrollo de la identidad. No solo hay cambios físicos, si no que se encuentran en un momento en el que se dan cuenta que tienen opciones para elegir, empiezan a tener preferencias por ciertas cosas y van conociendo actividades y personas nuevas.

El estilo de los adolescentes es parte de su identidad, por eso modifican su apariencia física, para tener mayor sentimiento de pertenencia con sus amigos e ideales. Esto mismo pasa con las conductas, cada vez vamos descubriendo nuevas cosas que nos gustan o nos llaman la atención, nos vamos sintiendo parte de un grupo y compartiendo sus pensamientos y por el contrario, aquello que sentimos que no nos representa.    

Durante todo este proceso, es importante contar con ayuda de un profesional, nos va ayudar a realizar una mejor construcción del autoconcepto y a mantener una autoestima adecuada, adaptando nuestros objetivos a nuestra vida y capacidades. Estas fuertes dudas que vamos a tener durante esta etapa, nos puede producir síntomas desagradables, como por ejemplo, ansiedad, despersonalización, desorientación, sensación de vacío. Todo esto va a ser más fácil solucionarlo de la mano de uno de los profesionales de nuestro centro Psicología y Nutrición Retiro.