Valoraciones psicoeducativas

Cada vez son más los padres que preocupados por sus hijos acuden a consulta para valoración; quedarse tranquilo antes un posible diagnóstico, o por el contrario descartarlo, nos ayuda a saber que camino ir siguiendo; y aquí, en nuestro centro de Madrid podemos acompañaros en el proceso.

A través de las evaluaciones psicoeducativas, se pretende recoger información relevante que nos permita analizar y valorar a la niña o niño, tanto en el contexto familiar como en el educativo. Para luego poder valorar las opciones de tratamiento si precisa.

Mediante la aplicación de diferentes técnicas pretendemos detectar si su hijo/a presenta alguna dificultad, como por ejemplo un TDAH (Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad), medir su Coeficiente Intelectual (CI) mediante un Test de Inteligencia, y evaluar en profundidad el resto de las áreas evolutivas y/o educativas.

Los test que se aplican a los niños según la edad son los siguientes:

Aplicando esta batería de test a niños y adolescentes, podemos saber el estado de cada área evolutiva, educativa y familiar, identificando dónde debemos trabajar en la mejora de herramientas y habilidades que le permitan evolucionar adecuadamente en las diferentes áreas.

Este tipo de evaluaciones, teniendo en cuenta las características de cada caso, suelen constar de unas 3 o 4 sesiones dedicadas a la evaluación y una sesión en la que se traslada a los padres la devolución de los datos obtenidos.