Adicción a las benzodiacepinas

Las benzodiacepinas son, desde hace tiempo, uno de los medicamentos más utilizados para diferentes tipos de tratamientos, como por ejemplo la ansiedad, epilepsia, trastornos del estado de ánimo, insomnio, entre otras. Dado el poder adictivo de estas sustancias puede aparecer una adicción cuando la persona tiene cierta tolerancia a la misma, necesita incrementar la ingesta y cuando presenta efectos físicos cuando no la consume.

A veces es complicado, para la persona o el entorno, identificar cuándo existe un problema con estas sustancias ya que suelen ser recetas inicialmente como consecuencia de otra dificultad psicológica. Por otro lado, recomendamos que se solicite una opinión profesional ante la presencia de cualquier duda respecto a su consumo.

¿Cómo te puedes dejar ayudar?

Al iniciar el tratamiento es importante una supervisión médica y psicológica, ya que los efectos que se pueden producir por la abstinencia inmediata a dichas sustancias pueden causar efectos contrarios a los del fármaco por lo que la persona suele experimentar un gran malestar.