Adicción a la comida

Comer es una necesidad básica para la supervivencia, pero en la actualidad la cantidad de alimentos a los que podemos acceder en un instante ha ido incrementando. Esto además el tipo de alimentos ricos en grasas y azúcares, ultraprocesados a nuestro cerebro le gusta en exceso de ahí que pueda surgir problemas con la comida.

Esta adicción trata de un trastorno psicológico donde la persona no puede controlar el impulso de comer sobre todo los alimentos que más gustan antes mencionados. Si no se interviene a tiempo esta conducta puede derivar en algún trastorno alimenticio (bulimia, anorexia, trastorno por atracón) conocidos como TCA, aparte de la adicción.

La persona que sufre de esta adicción generalmente come alimentos en grandes cantidades, a veces sin sentir hambre u otras veces sienten como que nunca se llenan. Realizan este tipo de conducta para aliviar un estado emocional o para superar los inconvenientes de la vida cotidiana, esto hace un efecto rebote donde la persona después de comer se avergüenza de lo que ha hecho, siente rabia o culpa, estos sentimientos hacen que se repita la conducta de comer.

¿Cómo podemos ayudar en tu relación con la comida?

Esta adicción crea muchos inconvenientes en la vida de la persona, ya que como hemos dicho antes comer es básico para sobrevivir. Por eso, desde aquí junto a nuestro equipo de profesionales especializados en el tema, recibirás ayuda que consistirá en herramientas, pautas y gestión emocional. Aprenderás a tener una relación sana con la comida.