Centro de Día TCA

En el centro de tratamiento de Psicología y Nutrición Retiro, también ofrecemos el programa terapéutico de centro día.

Este programa cuenta con una asistencia profesional entre semana de lunes a jueves por las mañanas. Además, forman parte del Centro de Día personas con Trastorno por conducta, Trastorno por consumo de sustancias y otros problemas, así como, problemas relacionados con la alimentación.

Con este proyecto lo que queremos es que los pacientes se sientan los más recogidos y apoyados durante su día a día y que de esta manera terminen desenvolviéndose de una forma tranquila y normal en su rutina diaria. En la mayoría de los casos, el desarrollo de la enfermedad ha sido tan devastador que las rutinas básicas, no son capaces de hacerlas, principalmente porque estado emocional no se lo permite. De esta forma les ayudamos a “arrancar” de nuevo en su día a día y que se vayan sintiendo capaces de retomar todo aquello que dejaron atrás.

El equipo está formado por nutricionistas, psicólogos y psiquiatras. Los cuales pretenden una socialización integral del paciente a través del trabajo personal y aprendizaje en las diferentes áreas de su vida.

Este programa del centro de día combina actividades en grupo, terapias individuales y actividades en el exterior del centro, gimnasio, comedor, etc.

Las actividades en el exterior se enfocan en diferentes ámbitos: lúdicas, deportivas, animación, ocio, tiempo libre, educativas y de formación.

Con este propósito lo que se desea es que la persona vaya conociendo sus necesidades y creencias y vaya trabajando su independencia.

Actividades (siempre van acompañados por un monitor especializado)

Terapias individuales

Junto a estas actividades exteriores, el centro de tratamiento ofrece terapias individuales donde se trata personalmente con el paciente. De esta forma, trabajamos las carencias del paciente y conseguimos de manera conjunta una mejoría en su vida en todos los aspectos.

Con la ayuda del centro de día, el paciente mejorará su calidad de vida poco a poco.

Cuando se viene motivado al cambio, la situación personal va mejorando y la persona retoma de nuevo el control de su vida. De esta manera continuará su tratamiento de manera ambulatoria, para de esta manera construir su rutina normal hasta completar su tratamiento y ser capaz de llevar una vida más organizada y estructurada, siendo capaz de enfrentarse a las diferentes adversidades que se presentan en su día a día.

Si no sabes como afrontar tu vida, si te cuesta establecer un horario y una rutina, o si el día se hace cuesta arriba. Ven a visitar nuestro centro de tratamiento sin ningún compromiso.

Te informamos y ayudamos a elegir el tratamiento que mejor se adapte a tu situación .