Adicción al sexo

El sexo, al igual que la comida, es una necesidad básica, que las personas la tenemos que realizar para sobrevivir. Se vuelve disfuncional cuando esta conducta pasa a ser compulsiva, cuando la persona no tiene suficiente. existe una impulsividad y unos pensamientos muy repetitivos entorno al sexo. la persona realiza estas conductas para aliviar un malestar, para evitar los conflictos con la familia, los amigos, en el trabajo o en la escuela.

Esto conlleva que esta adicción muchas veces no se considere importante porque al ser algo natural pues no llega a ser un problema. Pero hay que darse cuenta cuando la persona tenga una tolerancia al sexo, es decir, lleva a cabo la conducta sexual y no consigue satisfacerla, por eso sigue gradualmente tanto en intensidad como en la frecuencia.

Saber cuándo la persona pasa a tener una conducta compulsiva respecto al sexo:

  • Irritabilidad al no desarrollar dicho comportamiento
  • Inquietud, impulsividad, ansiedad, etc.
  • Mucho tiempo dedicado a la búsqueda de la conducta sexual
  • Hay un deseo desmesurado por la falta de poder controlar la conducta sexual.
  • No hay disposición para otro tipo de actividades.

Pasos que seguir para tratar la adicción al sexo

El tratamiento va a ser individualizado y personalizado, gracias a la ayuda de nuestro equipo de profesionales. Se trabajará en nuevos hábitos, donde la persona aprende a cómo gestionar sus emociones y a poder tener una vida sexual sana y equilibrada.