Adicción a la prostitución

Lo principal de esta adicción es el estigma que se le tiene, ya que en nuestra sociedad muchas veces es un tema tabú por lo tanto la persona que tiene esta adicción le cuesta más verbalizar por el “qué dirán”.  Además, por esta misma razón, hay que sumar la vergüenza que pueda sentir la persona al contarlo a sus seres queridos.

La adicción a la prostitución no se considera el hecho de tener relaciones esporádicas cada cierto tiempo, sino la búsqueda constante de relaciones con prostitutas, tanto físicas como a través de internet, donde se produce una transacción económica. Este tipo de conducta compulsiva la realizan a pesar de tener una pareja habitual o no, la persona siente la necesidad de buscar el placer para aliviar un malestar emocional.

Esto crea muchos problemas en las diferentes áreas personales, por el malestar que siente la persona al realizar o al pensar en la conducta compulsiva; por cómo afecta en la salud esta práctica, debido a las enfermedades de transmisión sexual o que se asocie a un consumo de otro tipo de sustancias.

A nivel familiar y social, el ocultamiento de este tipo de conducta crea desconfianza, independientemente de si tiene pareja o no. La persona se va aislando gradualmente de su entorno, provocando sentimientos de culpa, tristeza y vergüenza.

¿Cómo tratar la adicción a la prostitución?

Desde nuestro equipo te ofrecemos ayuda y apoyo, ya que tendrás las herramientas y pautas adecuadas para tener una nueva vida. El primer paso para tratar esta adicción es tomar la decisión y pedir ayuda. Junto a nosotros aprenderás hábitos nuevos y sanos de vida.