Adicción a las redes sociales

Como es bien sabido las redes sociales (RRSS) son una herramienta que ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años Instagram, TikTok, Twitter, Facebook, entre otras, son las más usadas. El uso excesivo de ellas entre los más jóvenes es más notable, pero eso no significa que los adultos no hagan uso de ellas. La utilización de las RRSS se ve como un pasatiempo, pero debemos tener cuidado ya que, si no lo usamos correctamente, puede traer diferentes tipos de problemas, entre ellos la adicción.

Además, debemos tener en cuenta que las RRSS no es la vida real y se enseña solo una pequeña parte o lo que interesa. Esto hace que la persona si no tiene un uso adecuado pueda tener problemas sobre su autoestima, su imagen, le genera frustración al ver que no es la vida que desea, etc. Muchas veces va acompañado de un problema emocional que está en la base de muchos problemas.

Características sobre la adicción a las redes sociales:

  • Incremento del tiempo en las RRSS
  • FOMO (Fear Of Missing Out) es el miedo a no estar al corriente de lo que pasa en las redes sociales en el momento, esto ocurre si no consultamos el móvil o el ordenador.
  • La persona se aísla de su entorno
  • Hay un deterioro a nivel laboral y estudiantil

¿Cómo reducir la adicción a las redes sociales?

El primer paso es tomar la decisión de dar un cambio y con la ayuda de nuestros psicólogos la obtendrás. Aprenderemos a gestionar las conductas y las emociones que nos provoca usar las redes sociales a partir de las herramientas y pautas dadas. Formarás nuevos hábitos, que harán que mejores en todas las áreas de tu vida.