Ansiedad

Desde el centro Psicología y Nutrición Retiro trabajamos mucho la ansiedad puesto que es fundamental aprender lo antes posible qué es y cómo gestionarla. Los grandes retos y los cambios que supone esta etapa del desarrollo puede provocar cierta ansiedad al adolescente. 

Esta reacción es normal ante situaciones de cambio o situaciones que podemos entender como peligrosas.

Lo que hay que trabajar es cómo gestionar y cómo actuar ante esta, puesto que, aunque puede resultar embarazosa, no es peligrosa, es una reacción normal.

Desde la amplia experiencia que tenemos con la ansiedad en adolescentes en el centro Psicología y Nutrición Retiro, es importante observar si se manifiesta la ansiedad en un adolescente, si es así, ponerse en manos de los profesionales cuanto antes.

En esta etapa, la ira, inseguridad, dependencia, aislamiento social, problemas de conducta, nos pueden estar advirtiendo de una gestión negativa de la ansiedad.

Todas estas emociones pueden desembocar en interferencias en su vida social y su desarrollo de habilidades sociales, en su bienestar, en el ámbito académico y en la relación con sus familiares.

En el centro trabajamos para conseguir que la ansiedad no paralice nuestras vidas, para poder entender la ansiedad como una respuesta adaptativa y no como un problema.

Utilizamos psicoeducación, técnicas, dinámicas y herramientas necesarias y centradas en la ansiedad para que no se manifieste de manera continuada, en situaciones que no son amenazantes, ni de manera muy intensa.